Google Confirma Que Está De Acuerdo En Usar Los Títulos De Keyword-Heavy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google confirma que está de acuerdo en usar los títulos de Keyword-Heavy

El uso de títulos y descripciones de palabras clave se ha convertido en una práctica común. Hasta ahora, no se sabía si esta práctica estaba mal vista por Google o no. John Mueller ha declarado recientemente que esta es una práctica común que no plantea ningún problema. Mueller señala que los títulos y descripciones con muchas palabras clave no van en contra de las directrices para Webmasters de Google. Mueller hizo esta aclaración durante la transmisión en vivo de Google Search Central SEO, que tuvo lugar a principios de este mes.

El truco de usar palabras clave en los títulos y descripciones es asegurarse de que las palabras clave utilizadas estén directamente relacionadas con el contenido y que describan con exactitud lo que el usuario encontrará dentro de dicho contenido. Después de todo, es por eso  por lo que el Algoritmo de Google está diseñado de la manera que es, para ayudar a los usuarios a encontrar el contenido relevante que están buscando lo más rápido posible. 

Es importante señalar aquí que, a largo plazo, incluso si un artículo tiene un alto rango, esto no asegura que los usuarios se mantengan en la página si no encuentran utilidad en el contenido mismo. Las altas tasas de rebote afectarán negativamente a las clasificaciones a lo largo del tiempo. Por lo tanto, las mejores prácticas siguen centrándose en títulos y meta descripciones bien escritas y en información rica en contenido para que el usuario permanezca en la página durante períodos más largos.

Mueller sugiere el uso inteligente de palabras clave en los títulos y meta descripciones, es decir, evitar el relleno de palabras clave y centrarse solo en las palabras clave más relevantes que se ajustan a su contenido. A estas alturas, los usuarios están bien informados sobre las prácticas de SEO y siempre se apartarán del contenido que parece spam. En lugar de utilizar todas las palabras clave que se te ocurren, escoge las que realmente hacen el trabajo de describir tu contenido. El usuario verá el valor de eso, y los resultados serán mejores CTR y mejores tasas de rebote.

Para aquellos que estén pensando en reescribir sus meta descripciones en el nuevo año, Mueller afirma que la mejora que encontrarán al hacerlo será un mejor CTR, pero no mejores clasificaciones. Actualizar sus títulos es válido, especialmente si está tratando de mejorar su CTR. Cuando lo hagas, recuerda crear un título preciso y descriptivo que diga exactamente de qué trata tu contenido. 

Estas son las palabras exactas de John, que se refieren a los títulos con muchas palabras clave:

“No va en contra de nuestras directrices para webmasters. No es algo que diríamos que es problemático. Creo que, como mucho, es algo en lo que podrías mejorar las cosas si tuvieras un título más adecuado porque entendemos la relevancia un poco mejor.

Y sospecho que la mayor mejora de un título en ese sentido es que si puedes crear un título que coincida con lo que el usuario está buscando, entonces es un poco más fácil para ellos hacer clic en un resultado de búsqueda porque piensan “oh esto realmente coincide con lo que estaba buscando”.

Sign up for our Newsletter

Industry news, tips, strategies and expert advice for marketing and growing your business in 2021. 

Need a Website Repaired or Emergency Resolved?

Fill in the Form Below, & we will respond within 15 minutes during working hours.

GET YOUR WEBSITE OPTIMIZED FOR FREE

Fill in the Form Below, & We will Fix & optimize your website
COMPLETELY FREE FOR 7 DAYS!

Have a Question?

Please fill in the form below, & we will respond shortly